jueves, 4 de febrero de 2016

La bendición que es tener tres chicos

Tengo tres hijos, todos varones, ni una sola niña, no niego que en algun momento de mi vida no desié o deseo tener una niña pero si no es asi contaré con la bendicioón de tener cuatro hombres que viviran amandome para toda la vida.

Tengo tres maravillosos hijitos, y con cierta frecuencia frasesitas como estas:

— Tres chicos...Pues bueno, te cansarás mucho ¿no?.
— o peor tres varones seras empleada toda tu vida.
— Un hijo es un hijo hasta que encuentra a otra mujer: su esposa. Y una hija será una hija para toda la vida.

Me siento realmente bien de tener tres hijos y por lo general ese tipo de comentarios no me molestan en lo absoluto. (bueno, es cierto que a nadie le gustaría que su hijo se vaya de casa y nunca más se acuerde de ella).



Esta historia la encontre en una pagina de internet y fue contado por mujeres como yo, que tambien tienn tres niños.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo ocurrió durante un desayuno familiar en un café con terraza. Alrededor el caos de siempre, ya te imaginarás “¡No, cómetelo todo“” ó “¡Deja de limpiarte las manos con la camisa de tu hermano!“, ”¡Mira lo que hiciste, ahora necesitamos buscar algo para limpiar la mesa!”, pero de repente toda esta locura se detuvo por un momento:
Una desconocida, de edad avanzada se acercó a la mesa y me dijo “Tienes unos chicos muy simpáticos”. Ella dudó un poco, como si no supiera si decir o no lo que siguió: “¿Sabes? -dijo sonriente y orgullosa- también tengo tres hijos. Se notaba que ella tenía más de 90 años y hablába de sus hijos como si hubiesen nacido apenas ayer. Le pedí que me contara un poco más sobre ellos y al final me dijo “Me cuidan mucho más de lo que hubiera podido hacer cualquier hija, estoy feliz de tenerlos”.
Sus palabras fueron muy alentadoras, y yo pensé que sería realmente maravilloso si un día estuviera en su lugar. Sentí un inusual orgullo de pensar que el fruto de mi vientre había sido tres hijos, tres buenos varones. Esa abuelita me dio tres razones que alegraron mi día, ella dijo lo siguiente:
  1. Mis niños tienen superpoderes, siempre espantan a la gente mala de nuestra casa, yo se bien que siempre serán mis protectores.
  2. Yo soy su chica querida, y me lo dicen cada día. Es muy bonito saber que durante toda mi vida me han visitado y amado tres simpáticos hombres sin importar los años que tengo.
  3. Cuando ellos están cerca no tengo que pensar siquiera en abrir la puerta del auto o de la casa yo misma.
  4. Cuando estaban pequeños siempre andaban construyendo cosas, y por la casa siempre había un poco de desorden pero eso me demostró que serían buenos hombres, capaces de cuidar a su familia. Y no me equivoqué.

Cuando esta linda señora se alejaba me acerqué y le dije “Gracias por haberme dicho eso”. Ella se dio la vuelta y nuestros ojos se encontraron por un momento. Fue una mirada de entendimieneto entre dos madres de varoncitos, que entendían bien lo que eso significaba, aunque fueramos de diferentes generaciones.
......................................................................................................................................................................
Agradezco tambien haber encontrado esta lectura pues ahora mas que nunca considero que ser mamá de tres varoncitos es ganar la lotería,tengo un cercano ejemplo mi suegra solo tuvo dos varones los cuales la cuidan y la protegen siempre, toda el tiempo viven pendientes de ella y eso me hace pensar que mis hijos en algun momento tomaran el ejemplo de su padres y cuidaran de mi con mucho amor.

No niego que pienso intentar un cuarto embarazo y que me gustaria en lo profundo de mi alma que fuera niña, pero si Díos me bendice con otro bello varon entendere que Dios quiere que este ciudada y protegida por siempre.

8 comentarios:

  1. Hola! Que emocion leerte.. soy mama de tres bellos varones....para conocernos te invito a ver mi reciente blog...mamaportresymuchomas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola que lindo leer esto.. es un tema muy angustiante para mi, mas al enterarme q mi hermana sera madre de una niña y me provoca dolor... no se si alguna vez vere una niña en la calle y no pensare q podria ser mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy apunto de tener a mi 3er hijo varon al principio me senti mal ya que esperaba que fuera niña pero por algo no se me dio mi vida seguirá de color azul con pelotas y carritos

    ResponderEliminar
  4. Ser madre de tres varones es una experiencia muy linda ya que ellos te llenan de detalles de ternura... Mi segundo hijo de 4 años cada vez que sale al parque me trae flores que recoge de ahí, mi hijo mayor, de 10 años, me prepara el desayuno los fines de semama. "Es un gesto de amor para mi reina" me lo duce. Y mi ultúlt hijo de 7 meses todas las mañana me regala un tremenda sonrisa... Yo estoy muy agradecida con Dios por haberme dado esta linda familia...

    ResponderEliminar
  5. Hola igual soy madre de 3 maravillos hombrecitos que apenas tienen 9,6,5 años, y que cada día llenan mi vida con sus travesuras, leyendo sus comentarios me veo reflejada en muchas de sus experiencias y amo ser madre de varones.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy mamá de tre varon de 7 meses,3y6 años y cada dia una aventura diferente si es complicado aveces pero pasa cuando me dcen mami... Los amo son mi mundo.. Me pasa q cuando salgo me siento sola e insegura es como q con ellos me siento protegida.

    ResponderEliminar
  7. Hace 15 días nació mi tercer varón los dos anteriores son gemelos de 3 años... Tuve que ligarme pues tuve estos dos embarazos con complicaciones.
    Me gustó tu post y se q es un reto ser una madre ejemplar para q sus decisiones cuando llegue una mujer a sus vidas se refleje en la madre que han tenido... Y que mejor que encuentren. A alguien como yo que los ama con el alma...

    ResponderEliminar
  8. Hace 15 días nació mi tercer varón los dos anteriores son gemelos de 3 años... Tuve que ligarme pues tuve estos dos embarazos con complicaciones.
    Me gustó tu post y se q es un reto ser una madre ejemplar para q sus decisiones cuando llegue una mujer a sus vidas se refleje en la madre que han tenido... Y que mejor que encuentren. A alguien como yo que los ama con el alma...

    ResponderEliminar